20 septiembre 2006

Tres nuevos objetos extraños alrededor del 'Atlantis'

La NASA ha localizado tres nuevos objetos flotantes bajo el transbordador 'Atlantis' un día después del descubrimiento de una extraña pieza que retrasó el regreso del transbordador a la Tierra. Según el comandante de la nave, Brent Jett, dos de los objetos tienen forma de anillo y otro de ellos algo semejante a papel de aluminio. En sus palabras a los controladores de la misión en Tierra, Jett situó el hallazgo a 30 metros de la nave.

"No se parece a nada de lo que haya visto antes flotando alrededor de un transbordador", aseguró Jett. Según sus vagas descripciones, estos objetos se asemejaban a una trozo de tela reflectante o una lámina metálica con un cable o cinta adosado.

Los astronautas de la misión notificaron este descubrimiento tras un examen de una de las pantallas protectoras del 'Atlantis'. La tripulación temía que este recubrimiento hubiese sido dañado por el objeto descubierto horas antes alrededor del aparato. Jett apuntó la posibilidad de que estos hallazgos procedieran de la nave rusa 'Soyuz', que llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) a primeras horas del miércoles. Sin embargo, la NASA parece desestimar esta posibilidad y argumentaron que la Soyuz orbitaba demasiado lejos parar esparcir estos misteriosos restos. Otra opción, más preocupante para la agencia espacial estadounidense, es que pueda tratarse de trozos desprendidos de la cubierta de paneles térmicos que protegen la parte inferior del transbordador de las altas temperaturas por fricción cuando la nave reingrese en la atmósfera.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]