21 septiembre 2006

STS-115 El 'Atlantis' aterriza

El transbordador espacial 'Atlantis' ha tomado tierra con éxito en el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral (Florida), tras casi 12 días de misión en la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Bienvenidos a casa, chicos. Han hecho un gran trabajo". Las palabras de Wayne Hale, director del programa de transbordadores espaciales de la NASA, sonaron junto con un intenso y generalizado suspiro de alivio en las instalaciones del control de la misión. El 'Atlantis' y sus seis tripulantes ya están en casa, tras la angustia vivida en las últimas horas a causa de unos "extraños objetos" no identificados que a punto han estado de volver a poner en vilo a la industria aeroespacial.

Atrás quedan 12 días de misión crucial para la NASA, la primera en que se retomaban los trabajos de construcción de la Estación Espacial Internacional, paralizados tras el accidente del 'Columbia' en febrero de 2003.

El transbordador aterrizó a las 10.21 GMT (las 12.21 horas en España), y prácticamente una hora después salieron de la nave los seis tripulantes, aunque tuvieron que pasar unas horas en las instalaciones de la Agencia antes de poder abrazar a sus familiares.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]