20 septiembre 2006

La NASA investiga 'extraño objeto'

"¿Qué es eso?" Las tres palabras que salieron de la boca de Wayne Hale, director del programa de transbordadores espaciales de la NASA, eran las mismas que en esos momentos se hacían buena parte de los ingenieros de la Agencia. La respuesta sigue siendo una incógnita, pero hasta que tengan claro que el "extraño objeto" detectado volando bajo el 'Atlantis' no supone ningún riesgo para la nave o su tripulación, la NASA no aprobará el regreso a la Tierra.

El "objeto no identificado" fue detectado por los ingenieros desde Tierra gracias a una cámara de televisión instalada en el exterior del transbordador, y aunque de momento no han podido determinar ni su tamaño ni su procedencia, la principal preocupación es determinar si se trata de algún tipo de 'basura espacial' o es algo que se podría haber desprendido de la zona de carga de la nave.

Columbia misión STS-48 (15-09-1991)

Otro ejemplo es esta extraña "nube de humo" que pudo ser vista desde el Columbia en la misión STS 48. Objetos como este han podido ser vistos también en diversos lugares del planeta como en Pucón (Chile) 1997. Para los escépticos el objeto de Pucón no era más que el humo de los aviones en exhibición y otros afirman que era un efecto de los volcanes próximos al lugar. Lo cierto es que nada es comprobable ni seguro. También es cierto que estos “anillos de humo” se han visto en numerosos lugares del mundo en donde no había ni actividad humana ni volcánica. Todo lo imaginado es posible…


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]